Cómo subir en Google y aparecer en las primeras posiciones

¿Conoces cuáles son las 9 claves que tienen el secreto de cómo subir en Google y aparecer en las primeras posiciones?

Lograr aparecer en mejores lugares en Google no es misión imposible. Solo es cuestión de trabajar en puntos esenciales que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Cómo subir en Google

9 Claves para subir en Google

En la web de marketing digital en Sabadell, MarketBoom te presentamos 9 claves que pueden ayudarte a posicionarte:

1. Keyword research

El primer paso para para poder aparecer en las primeras posiciones es el Keyword research o búsqueda de palabras claves.

Tienes que hace un estudio de palabras clave para poder definir cuáles son esas palabras claves con las que te posicionarás.

Algunos comenten el error de usar palabras clave que no tienen nada que ver con ellos. Y en realidad a pesar de que esos clientes tengan una web bien posicionada, su tráfico orgánico es prácticamente nulo.

No importa si logras estar entre los primeros lugares con una Keyword si nadie te visitará porque no estás relacionada con ella. Por eso lo principal es hacer un buen estudio de palabras clave que te generen verdadero tráfico orgánico, y puedes usar herramientas de búsqueda de palabras clave como apoyo para lograr encontrar aquellas keywords que mejor le funcionan a tu web.

Un consejo es que te enfoques en palabras clave long tail, ya es más fácil posicionarse con estas debido a que tienen menor competencia. Sin contar que no debes olvidar añadir al atributo “alt” de las imágenes, palabras clave con el fin de darle relevancia en el apartado de imágenes de Google.

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2. Creación de contenido útil

La estrategia de la creación de contenidos para escalar posiciones en Google es uno de los recursos más usados para crear tráfico de manera gratuita.

El contenido debe ser de valor para el usuario y estar optimizado de acuerdo a las palabras claves que hayas definido. Y no es necesario que todo tu contenido sea en formato de artículos de teto porque puedes crear variedad vídeos o podcast interesantes. Sin embargo, es bueno jamás “sobre optimizar” tus textos, ya que podría ser a causa de una penalización por parte de Google.

3. Linkbuilding

Cómo subir en Google

Contar con enlaces de buena calidad pueden aportarte mucho a tu trafico web. ¿Pero qué determina si un enlace es bueno o no?

El aspecto principal que da valor a un enlace es el nivel de tráfico web que puede generarnos el perfil de enlaces que apunta y recibe cada una de las webs que consideres para el linkbuilding. Gracias a esto nuestra web podrá ganar autoridad y tener un adecuado flujo de flujo del linkjuice.

Algunas de las tácticas que puedes utilizar para obtener enlaces para linkbuilding son:

  • Crear contenido como algunas notas de prensa.
  • Realizar intercambio de enlaces con otras web que tengan tu misma temática.
  • Redactar “guest post”; es decir, un artículo de invitado en otra web de tu temática para así darte a conocer a otros usuarios que puedan convertirse en tu público potencial, mientras al mismo tiempo consolidas relaciones con otros blogs de tu área.
  • Escribir en foros y ciertos artículos comentarios que sean de valor, pero sin recurrir nunca al spam.
  • Todo esto sin olvidar optimizar el anchor text a través del cual nos enlazamos. Lo ideal es tener una gran diversidad de textos de anclaje para evitar el uso excesivo de una determinada palabra clave en los anchor text.
  • Compra de reseñas o enlaces en diferentes plataformas. También puedes aplicar la táctica de pedir algún enlace de forma directa cuando escribas un contenido que mencione a una página, porque así el autor le aporta muchísimo más valor.
  • Redactar artículos que sean realmente útiles para que así logren el “linkbaiting”, o recibir enlaces debido a su valor.

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4. Estructura web

Una de las claves del posicionamiento SEO es la arquitectura de la información. ¿Pero qué significa esto?

Para mejorar la experiencia del usuario todo el contenido de tu web debe ser bastante accesible. Tu sitio web debe tener URLs que sean amigables y permitir que con máximo tres clics desde la página de inicio sea posible acceder a otros destinos en tu web.

5. Experiencia del usuario

Optimizar la experiencia del usuario en la usabilidad de una web afecta directamente a su posicionamiento.

Los usuarios que se encuentran con una página que tarda mucho en cargar (el tiempo ideal deberían ser 3 segundos) o donde el contenido no sea útil ni amigable, abandonarán el sitio de inmediato.

6. Indexación a los bots

Si tu web está correctamente optimizada y la velocidad de carga es buena, los bots podrán rastrear con más facilidad tu página.

Para conseguir esta meta asegúrate de indexar correctamente tu web y configurar los archivos usando la etiqueta “noindex” para aquellas páginas que no queremos que sean rastreadas de forma frecuente.

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7. Aparecer en Google Maps

Aparecer en las búsquedas locales genera muchos beneficios para tu negocio. Por ello es vital que trabajes el SEO local y comiences a atraer más clientes hacia tu web.

8. Redes Sociales

En realidad, se ha aclarado que el SEO de Google no se ve influenciado por tu relevancia en las redes sociales. Sin embargo, tener mucho tráfico en tus redes sociales sirve para redirigir usuarios a tu web. Y gracias a esto obtener más visitas relevantes para los buscadores.

9. Publicidad Adwords

Aunque el tráfico orgánico es fundamental, si cuentas con un presupuesto puedes utilizar estrategias de campañas de Publicidad Adwords.

la publicidad en Google te ayudará a que tu web aparezca en las búsquedas como un anuncio por encima de los resultados orgánicos, lo que puede darte ventaja para atraer visitas.

Paciencia y constancia

Una buena estrategia de posicionamiento SEO requiere más de que solo de estrategias. La paciencia y la constancia forman parte de un trabajo que hará que tu web alcance las mejores posiciones en Google.

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