¿Qué es el Inspiring Marketing? ¿Por qué es tan importante?

¿Sabes qué es el Inspiring marketing? ¿Conoces por qué es tan importante desarrollar sus estrategias?

El marketing digital ha evolucionado a una nueva era donde la clave para conectar con los clientes es “inspirar”. Y es que la publicidad siempre está en constante cambio y por ello, es que hoy en día vivimos uno de los tiempos más innovadores y emocionantes para el marketing.

Inspiring Marketing

El Inspiring Marketing se trata de estrategias que buscan conectar con la audiencia, inspirando al público y despertando emoción para crear un interés que vaya más allá de la mera necesidad de adquirir un producto o servicio.

Estrategias que conectan con la emoción

 Si hay algo que abunda en el mercado son los contenidos repetitivos y que no generan ninguna otra reacción de parte de los usuarios, más que buscar dar a conocer sus productos o servicios con el fin de asegurar las ventas. Pero el público ya no tiene interés en contenido monótono.

Las marcas que se enfocan solamente en vender tienen mucho que perder en tiempos donde se abren paso nuevas estrategias para atraer al público como el marketing de atracción.

En esta nueva realidad los usuarios no muestran interés en comprar a menos que el contenido mostrado genere algún tipo de conexión o inspire a las personas.

Inspiring Marketing

Para lograr conectar con la audiencia, aplicar las técnicas y estrategias antiguas que se enfocaban más en solamente mostrar el producto con el objetivo de vender no son muy efectivas.

Hay que tener en cuenta que actualmente hay millones de opciones en el mercado, por lo que las personas pueden sentirse saturadas y por esta razón, pasan de una opción si esta no tiene ese “algo” que despierte su interés.

No basta con vender un producto que genere una satisfacción inicial. El verdadero objetivo está en ir más allá y conectar emocionalmente con los clientes para así asegurar futuras ventas.

Existen muchas formas en las que se puede conectar con el público, pero entre todas estas hay dos que vale la pena destacar:

Características inspiradoras

Inspiring Marketing

Tener un producto o servicio con características que además de satisfacer una necesidad, sea capaz de inspirar a la persona que lo adquiera es fundamental para llegar a las emociones de los consumidores.

Un ejemplo de esto son aquellos productos que hacen de su empaque algo útil para el consumidor, como el poder utilizarlos para cosas más creativas o que tengan otro tipo de utilidad que ser solo un envase.

Contenido que genere empatía

Crear un contenido que despierte la emoción de los consumidores y pueda generar empatía es una de las estrategias que permite llegar con más éxito a las personas. Aunque para esto debes conocer muy bien a qué tipo de público te dirigirás.

Si quieres generar empatía debes tener un enfoque ideal de tu audiencia. Tienes que definir cuáles son sus características, para así poder ofrecerles un contenido que vaya con sus gustos y que llegue hasta sus emociones.

Inspiring Marketing

Inspirar es la clave del marketing

La clave del marketing actual es inspirar, aunque esto no significa que las demás estrategias y los términos esenciales de marketing hayan quedado totalmente en el olvido, o que nada más debamos centrarnos en la inspiración.

El secreto está en conocer a fondo los términos del marketing y saber cómo aplicarlos en conjunto con estrategias de Inspiring Marketing. Pero sin dejar de lado que la inspiración es clave para que el público se sienta atraído por tu marca y la comparta.

Los clientes buscan una experiencia única y para esto debes conocer muy bien a tu audiencia y saber lo que están buscando. Solo así podrás dar con las claves que impulsan a la gente a llegar hasta tu producto o servicio y compartir tu contenido.

Patrones de impulso para compartir contenido

Inspiring Marketing

La gente suele seguir ciertos patrones de impulso para compartir contenido. Estos patrones no se tratan solamente de que un contenido sea divertido o interesante, ya que hay patrones específicos que influyen en que la audiencia interactúe con un contenido y lo comparta.

No importa cuál sea el tipo de contenido, ya que las personas interactuarán siguiendo cuatro patrones de impulso específicos:

Por empatía

La empatía es uno de los factores claves más importantes para conectar con el público. Prueba de ello son las frases usadas en las redes sociales o las historias que apelan a las emociones de las personas.

Si una persona se topa con un contenido con el que se sienta identificada, y le despierte sentimientos y emociones, entonces inmediatamente reaccionará ante lo que se ha publicado.

Por generosidad

En ciertas ocasiones puede que veamos contenido que consideramos relevante, tanto para nosotros como para otras personas. Y entonces decidimos compartirlo porque pensamos que puede ser de utilidad para el resto de la comunidad.

Un ejemplo de esto son ciertas noticias o artículos informativos, y contenidos similares que contengan información de interés.

Por impulso

A veces podemos toparnos con algo que nos despierta tanto la emoción que prácticamente sin pensarlo le damos like y lo compartimos.

¿Qué dices de ese tráiler de la peli que esperabas con tantas ansias? ¿Y qué pasa con ese vestido espectacular que finalmente lograste encontrar?

Es inevitable que nos gane la emoción y entonces nos dejemos guiar por el impulso de la conexión emocional que nos ha dejado ese contenido.

Por ser seguidores

Seguramente alguna vez has visto alguna publicación que tan solo al ser publicada tiene miles de interacciones. La razón de esto es que cuando alguien sigue a algún autor suele tener en automático las notificaciones de que ha publicado algún contenido.

También existen algunos software como Twitter Feed que permiten automatizar una cuenta para que cuando una cuenta que sigues publique contenido, sea retuiteado de forma automática.

 Otro factor que influye en esto es que en el momento que nos hacemos seguidores de alguna cuenta, por lo general solemos compartir su contenido. Y terminaremos viendo con frecuencia los medios con los que hemos interactuado para que sigamos compartiendo con ellos.

 

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