Potenciar tu negocio con Instagram es posible

La red social Instagram se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier marca. Saber utilizarla es fácil, lo difícil es saber sacarle partido para impulsar tu negocio, ya sea grande o pequeño.

¿Conoces las claves para tener un buen perfil de Instagram? De primeras, puede parecer complicado, pero créeme que no lo es. Si quieres saber cuales son, únicamente debes seguir leyendo.

6 consejos para tu perfil de Instagram

Ya te hemos comentado que Instagram no es una moda pasajera, esta red social ha llegado para quedarse. Transmitir mensajes con imágenes puede parecer sencillo, siempre y cuando conozcas unos pequeños “tips”. 

1. ¡Hola! soy @tuempresa

Tu nombre es lo primero que van a ver tus seguidores y por ello es una de las partes primordiales a la hora de crearnos un perfil de Instagram. Recuerda que debemos tener en cuenta algunos aspectos. Un nombre original siempre despertará el interés de tus seguidores y hará que estos lo recuerden. Pensar un nombre diferenciador, atractivo, sencillo y corto.

Por otro lado, un nombre representativo. No te servirá de nada utilizar un nombre de una fruta si en tu perfil de Instagram me hablarás de piezas de coches. Ya que os damos consejos sobre cómo debe ser tu nombre, te daremos otros sobre cómo NO debe ser:

- No utilices caracteres aleatorios. Si utilizas letras y símbolos, intenta que tengan una coherencia entre ellos.

- Guiones y puntos en medio del nombre. A lo usuarios, normalmente, les cuesta recordar si tu perfil de Instagram va acompañado de un punto o de un guion.

- Números en tu nombre. ¿Son necesarios para recordar tu marca? 

2. Me presento… tu biografía cuenta

Aunque el nombre es lo primero que tus usuarios ven, la biografía también se podría colocar el “top 1” de aspectos que los seguidores recordaran. Piensa que es la primera impresión que tiene tu audiencia sobre tu marca. Debes mostrar la personalidad de tu marca y convencer al usuario a que te siga.

Te preguntarás que tipo de información debes incluir en tu biografía. Es sencillo. En primer lugar, debes informar a tus usuarios sobre el servicio que ofreces, ya sea un taller de coches, un restaurante con servicio a domicilio o una clínica dental.

Por otro lado, muestra a tus seguidores algunas de las habilidades o aspectos diferenciadores que otras marcas del mismo nicho no tienen. Los emojis. ¡Benditos emojis! Estos te ayudan a enfatizar puntos clave en tu contenido, facilitar la lectura y también te ayudan a destacar tu marca entre la multitud. Eso sí, no abuses de ellos.

Y, por último, y uno de los pasos más importantes para completar nuestra biografía es la de incluir el enlace a nuestra página de inicio del sitio web. Aunque dicho enlace solo tendrás sentido si nuestro objetivo es atraer tráfico a nuestro sitio web. 

3. El estilo visual, la magia de Instagram

Recuerda que Instagram es una red social donde la imagen es lo más importante y con ella tus seguidores se sentirán atraídos. Con ella deberás crear lazos con tu público, además de transmitir profesionalidad. Cuidar el diseño de tus imágenes, debe existir una coherencia visual acorde con el estilo visual de tu marca.

Con ello, también es importante destacar el logo de tu marca. Ponerlo como foto de perfil es la mejor opción ya que en él también aparecerán los colores y el estilo con el que jugarás en tus publicaciones.

Algunos elementos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tus publicaciones son los colores, máximo 2 o 3 colores. Tu paleta cromática deber ir en función de los valores que quieres comunicar y en relación con tu marca. La tipografía también es importante. Un máximo de 2 o 3 tipos de letras, una de ellas será la principal y la otra será la complementaria. 

4. ¿Cómo me dirijo al usuario?

El tono de mensaje lo eliges tu. Debes seguir un tono de mensaje acorde a tu marca, a lo que representa. Siempre puedes optar por un tono formal, donde tus usuarios se sienten identificados. Aunque también puedes optar por otro tono, darle voz a tu marca de una manera distinta de manera que atraigas a otro tipo de usuarios.  

5. Stories

Los stories es una de las herramientas que Instagram introdujo no hace más de 7 años. Estas han venido acompañadas de diversos cambios favorables para las marcas que quieren potenciar su negocio a través de dicha red social.

Utilizar los stories facilitaran el contacto directo con los usuarios y sobre todo para darle más uso al chat. Hacer un preguntas y respuestas, una pequeña encuesta o simplemente para informar de novedades.

No olvides que seguir el estilo visual en las stories es importante, para que el usuario pueda sentirse identificado con la marca. Además, otro “tip” es ser regular. No es necesario que publiques todos los stories de golpe. Ser constante y regular es imprescindible.

Los destacados también ayudaran a tu negocio. Crear secciones en los destacados harán que los usuarios encuentren con facilidad aquellos que vendéis y/o tu empresa ofrece. Recuerda que muchas veces el usuario no visita la pagina web y se informa únicamente a través de la red social Instagram y del contenido que tu perfil ofrece. 

6. #elhashtag

Utilizar un buen hashtag hará que tu contenido se diferencie de los demás. Siempre han de tener relación con la publicación. Instagram tiene un limite de 30 hashtags, pero no te recomendamos que los utilices todos. Te recomendamos que los hashtags sean:

- Cortos y adecuados. Utilizar hashtags largos y sin sentido no servirán de nada ya que no tendrán relación con nuestra publicación.

- Sé único. Crea una etiqueta en todas aquellas publicaciones que tengan relación. Un ejemplo podría ser la realización de una acción o un evento. Con un hashtag el usuario podrá acceder a todas aquellas publicaciones relacionadas con el evento.

- No caigas en lo típico. Utiliza hashtags que no hayan sido utilizados por millones de usuarios.

Estos son algunos “tips” para mejorar tu perfil de Instagram, pero no son los únicos, saber sacarle potencial a nuestra red social no es sencillo y se necesitan horas y horas de dedicación. Además, mantener a los usuarios contentos tampoco es tarea fácil pero no es imposible.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados