Guía de publicidad en Tik Tok: Cómo iniciar tus campañas

Tik Tok se ha convertido en una de las grandes sorpresas en marketing digital, y para 2021 las campañas en Tik Tok transformarán la publicidad para todas las marcas y empresas.

La red social Tik Tok es una de las que mejor ha logrado conectar con el público joven. Y es por esta razón que no puedes desaprovechar la oportunidad de crecimiento y publicidad que tiene esta plataforma.

La oportunidad de hacer publicidad en Tik Tok

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Los anuncios de Tik Tok son una excelente oportunidad de atracción de usuarios si tu marca se dirige a un público más joven. Y es que un 66% de los usuarios de esta plataforma tiene menos de 30 años.

Aunque esto no descarta otras audiencias, porque por lo general, este tipo de redes sociales poco a poco comienzan a hacerse populares entre otro tipo de público.

 Otra ventaja a considerar sobre esta plataforma es que los costes de inversión en las campañas de Tik Tok son menores a otros anuncios publicitarios, teniendo a su vez un gran alcance y superando incluso a Instagram.

¿Cuáles son los formatos de publicidad en Tik Tok?

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Tik Tok ofrece distintos formatos de anuncios publicitarios que se adaptan a tu marca y al objetivo que tengas planteado.

  • Anuncios In-Feed (para contar la historia de tu marca como si fueras un creador de Tik Tok).
  • TopView (muestra a tu empresa en uno de los mejores emplazamientos de Tik Tok).
  • Gamified Branded Effect (fomenta a través de expresiones a que los usuarios interactúen con la marca).
  • Hashtag Challenge (la marca anima a sus seguidores a subir un vídeo al estilo de un reto).

Creación de una campaña en Tik Tok TikTok advertising

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Si vas a crear una campaña en TikTok advertising por primera vez, no tienes que preocuparte porque te daremos un pequeño paso a paso de cómo puedes hacerlo y la manera de sacarle el máximo provecho a tu campaña.

  1. Creación de una cuenta en TikTok Ads

El primer paso para tu campaña de publicidad en TikTok es ir a inicio en TikTok Ads y hacer clic en “Create Ad” para iniciar tu primera campaña.

Todo el proceso es automatizado por lo que no te tomará más de un par de minutos abrir tu cuenta publicitaria en Tik Tok.

  1. Crear campaña de anuncios

Luego de finalizar todo el proceso de creación de cuenta selecciona la opción de “Campaign” y luego clickea en “Create”.

El siguiente paso es escoger cuál será el objetivo de tu anuncio. Aquí se mostrarán cinco opciones: tráfico, alcance, visualización de vídeos, instalación de aplicaciones y conversiones.

Luego deberás escoger el presupuesto destinado para la campaña entre el presupuesto diario (Daily Budget) el presupuesto total (Total budget). Según el número de días que deseas que dure la campaña deberás introducir un monto mínimo de inversión.

  1. Configuración de ubicaciones y otros detalles

El próximo paso es la creación de un grupo de anuncios para la campaña. Aquí decidirás la ubicación y la segmentación, lo que significa que tienes la posibilidad de activar diferentes grupos de anuncios para distintos tipos de audiencia.

TikTok Advertising tiene una funcionalidad muy útil para las ubicaciones que permite elegir en qué plataforma deseas que sean colocados los anuncios. Esto te ofrece la posibilidad no solo de activar anuncios dentro de Tik Tok, sino también en otras plataformas como Helo y Vigo Video.

En caso de que no estés muy familiarizado con este tipo de tecnologías, puedes elegir automatizar apara ayudarte a analizar cuáles son las mejores opciones donde puedes colocar tu anuncio.

Una vez selecciones la ubicación ideal, solamente debes introducir detalles como nombres, URL, categorías, entre otros.

Cabe destacar que en esta sección se incluyen las palabras clave en donde puedes elegir hasta 20 términos para describirte. Ten en cuenta que estas son las palabras que los usuarios verán como descripción de tu web o aplicación antes de hacer una elección.

La opción de “Targeting” es donde definirás cuál es tu público objetivo y configurar detalles clave como género, dispositivos, edad, ubicación y más.

Si vas a dirigir tu campaña a una audiencia específica con las campañas de remarketing tienes la posibilidad de personalizar tu audiencia mediante los identificadores de usuarios de Tik Tok.

Fijación del presupuesto

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Para fijar el presupuesto debes ir a la opción de presupuesto y calendario “Budget & Schedule”, para definir la cantidad que destinarás al día o en total al grupo de anuncios.

Lo siguiente es elegir con “Dayparting” las fechas en la que se activará la campaña, ya sean horas o días específicos.

Asimismo, puedes elegir el ritmo con el que se gastará el presupuesto de la campaña con “standard” para un gasto uniforme durante toda la campaña o “accelerate” para que se gaste rápidamente en un periodo preestablecido.

Después de esto viene definir cuál es el objetivo de optimización del grupo de anuncios con:

  • Conversión (muestra los usuarios que tienen más posibilidades de ser convertidos)
  • Clic (se optimiza el anuncio para atraer la máxima de clics posibles).
  • Impresiones (el anuncio es optimizado para mostrarse el mayor número de veces y es cobrado de acuerdo a un modelo de pago basado en mil impresiones).

Al final puede activarse “Smart Optimization” para optimizar de forma constante las pujas para aumentar las conversiones. Aunque si tienes como objetivo los clics e impresiones, lo más conveniente es que desactives esta opción.

Diseñar tu anuncio

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El diseño de los anuncios en Tik Tok se basa en imágenes y vídeos presentados verticalmente, horizontalmente y en cuadrado.

Con la herramienta de Video Creation Kit será más fácil diseñar tu anuncio con opciones de plantillas y música de fondo para personalizarlos.

Optimización del anuncio

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Al terminar de crear tu campaña para Tik Tok debes conseguir que tus anuncios se mantengan optimizados para así aumentar su efectividad. Y para esto te dejamos algunos consejos:

  • No olvides que el espacio de texto solamente abarca 80 caracteres.
  • Si lanzas un anuncio en formato Brand Takeover siempre usa imágenes de alta resolución.
  • Lo ideal es que te centres en una sola llamada de atención.
  • Las pruebas creativas y de segmentación son muy importantes para conseguir mejores resultados en tu publicidad.

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