¿Qué es el posicionamiento SEO/SEM? ¿Y qué diferencia hay?

Que es el posicionamiento SEO/SEM

En el ámbito del marketing digital cuando se habla de la realización de páginas webs se habla mucho del SEO y el SEM, y no es para menos porque es una de las cosas más importantes para tener en cuenta a la hora de hacer una página, aparte obviamente del diseño de la cual.

¿Pero qué es exactamente?

El SEO (Search Engine Optimization) son las técnicas que se utilizan en una página web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico. Es decir que el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los buscadores, a través de las Keyworlds.

Existen muchos factores para tener en cuenta cuando hablamos de hacer SEO, y muchos de ellos son variables debido a que google va cambiando sus algoritmos de búsqueda, lo que afecta al posicionamiento de las páginas webs, por eso tenemos que estar siempre al corriente de todos los cambios del cual. Pero hay factores que son fijos, al menos hasta día de hoy.

Por ejemplo, la creación de un blog que conteste dudas y de información de interés que tenga relación con tu sector de trabajo, que hagan que la gente consulte tu página web para ver esos blogs creando relevancia y trafico de gente, usar keyworlds, …

El SEM (Search Engine Marketing) es el posicionamiento creado mediante campañas de publicidad en los buscadores y las Adworlds. Obviamente todos estos procedimientos son de pago.

¿Cómo sabemos la diferencia de uno u otro cuando hacemos una búsqueda?

Pues muy sencillo, cuando aparece en la parte superior y en el lado derecho del resultado de la búsqueda pone una etiqueta amarilla que pone “anuncio” es una campaña SEM. O en el caso de este ejemplo que te mostramos a continuación las opciones de arriba que pone anuncios a la izquierda.Ese resultado está ahí porque se ha pagado para cuando un usuario busca una palabra clave aparezca su página.

¿Qué es mejor entonces, una estrategia SEO o SEM?

El SEO es una estrategia que ofrece resultados de medio a largo plazo mientras que el SEM permite resultados en el momento, consiguiendo visitas en breve periodo de tiempo, pero estos resultados desaparecerán en el momento que se deje de pagar.

Lo ideal es una combinación de ambas, realizar una serie de campaña SEM mientras el SEO va trabajando medio/largo plazo. Está demostrado que esta es la fórmula más óptima para el éxito de nuestra página web.

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