Qué Es El SEO Y Su Valor En El Marketing Digital
¿Conoces qué es el SEO y el valor que tiene?
El SEO es un conjunto de técnicas que permiten la optimización de páginas y contenido digital con el fin de que incrementar su posición en los motores de búsqueda. Si te has preguntado acerca del SEO y qué significa su nombre, este viene de las siglas del significado de este término en inglés: Search Engine Optimization. Con su ayuda los contenidos digitales pueden ser optimizados y lograr gracias a ellos un incremento en el posicionamiento.
Para las empresas el SEO es un crecimiento orgánico que les permite mejorar el tráfico de su website. Ser tomado en cuenta por los buscadores y tener un crecimiento del tráfico de usuarios influye de forma positiva en los objetivos de conversión de usuarios. Mientras más usuarios estén creando tráfico hacia un sitio web este será más reconocido y estará presente en los primeros rankings de búsqueda.
Alcanzar este nivel de posicionamiento incluye toda una serie de técnicas, herramientas y estrategias SEO que son estudiadas e implementadas por profesionales. Un consultor SEO constantemente estará trabajando para lograr los objetivos de posicionar e incrementar el tráfico de una web. Esto con el fin de convertir estos logros en beneficios de rendimiento e inversión para una empresa.
El SEO forma parte de las técnicas y estrategias del mundo de marketing digital. Trabaja conjuntamente a otras técnicas de marketing para conseguir los objetivos empresariales de crecimiento y retorno de la inversión. Y es que esta es una técnica de inversión que aplicada de forma correcta genera grandes beneficios para cualquier tipo de negocio.
Posicionamiento SEO: Qué es y su importancia
El posicionamiento SEO: qué es y la importancia que tiene es un conocimiento vital para todos aquellos que tengan que ver con el mundo empresarial y del marketing y la publicidad.
La SEO definición que podemos darle a esta clase de posicionamiento digital es la aplicación de estrategias para crear un flujo de tráfico positivo en los buscadores. Mediante la investigación e implementación de palabras claves puede influirse en el nivel de tráfico de un sitio web. Y el tráfico web es más importante de lo que muchos puedan creer.
Un ejemplo de esto son las búsquedas que un usuario realiza cuando desea encontrar un servicio o alguna otra cosa determinada. Google le arrojará millones de resultados, pero la verdad es que la mayoría de las personas solo navegan hasta la primera página. Hay estadísticas que comprueban que un gran porcentaje de usuarios únicamente le echa una mirada a la primera página. El resto de los resultados suelen ser ignorados y aquellos que estén fuera de la primera página tienen menos oportunidades de ser visualizados.
Para las empresas el destacarse es lo que asegura la captación de clientes que pueden ser convertidos. Si un negocio sabe sacar provecho del SEO y usa herramientas que le ayuden a mejorar su posición, tendrá beneficios de rendimiento que se mantendrán a largo plazo:
- Aumento de las conversiones gracias al tráfico organico.
- Un mayor rendimiento en relación a la inversión ya que es una técnica de posicionamiento orgánica y no una campaña paga como Google Ad.
- Mantener la posición a largo plazo al no ser una campaña paga que dure un tiempo determinado, sino que es un trabajo contante con más beneficios.
- Incremento de la confianza de los usuarios al encontrarse con un contenido que sea tomado en cuenta en las primeras posiciones.
Estrategias SEO en el marketing digital
La aplicación de estrategias SEO requiere de un trabajo constante. No se trata de implementar el SEO y las estrategias de keywords solo una vez.
Los motores de búsqueda siempre están siendo contantemente actualizados. Y por ello el SEO es una técnica que está en constante evolución. Las que son las palabras claves mejor posicionados hoy en día puede ser que mañana sean reemplazadas por otras. Y el algoritmo de los motores Google siempre está sufriendo cambios en cuanto a qué tipo de contenido toma como principales. La atracción de tráfico de usuarios de forma orgánica es una labor constante que no queda reducida a una sola vez. Lo ideal es que se realice una amplia investigación acerca de las tendencias en los motores de búsqueda. Y así se podrán crear con los resultados obtenidos estrategias efectivas de posicionamiento.
Además puede ser implementado en estrategias conjuntas con otros elementos del marketing digital como el SEM. A diferencia del SEO, el SEM tiene que ver con el posicionamiento pago. Puede implementarse en Google Ad y en campañas Ads en diversas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Hay algunas personas que creen que estas técnica de incremento de tráfico de usuarios son tan diferentes que no pueden complementarse. La verdad es que así sean diferentes ambas puedes trabajarse de forma conjunta y así incrementar el rendimiento de los resultados.
Puede aplicarse una campaña SEM en determinadas circunstancias y luego de ello, seguir con la implementación del tráfico orgánico. Porque debe tenerse en cuenta que las campañas pagas dan resultados inmediatos pero si no se continúa trabajando en la atracción de tráfico pueden perderse todos los resultados. Así que aunque el SEO requiera que se trabaje continuamente en este, los beneficios obtenidos son más estables y pueden mantenerse a largo plazo.
Confía en un experto en SEO de MarketBoom
Si tienes una empresa, un experto en SEO podrá ayudarte a posicionarte y aumentar tu rendimiento. Porque en MarketBoom contamos con profesionales del posicionamiento SEO que crean estrategias efectivas de crecimiento orgánico. Muchas empresas de Sabadell y otros lugares de España han confiado en nuestros expertos.
Contamos con un amplio catálogo de servicios SEO:
- Implementamos técnicas de puntuación de GoogleSpeed SEO.
- Optimización de contenido SEO para blogs.
- Servicios de auditoría SEO.
- Optimización SEO para páginas web.
En MarketBoom un consultor SEO está esperándote para ayudarte a posicionar tu negocio. Contáctanos y déjanos crear una estrategia que lleve a tu empresa hacia las primeras posiciones de los motores de búsqueda.