Conoces qué es Google Search Console y por qué usarla
¿Sabes qué es Google Search Console y por qué usarla en tu web te ayudará a mejorar tu posicionamiento?
Para todo negocio uno de sus objetivos principales es mejorar su posicionamiento. Y para poder lograr esto existen herramientas como Google Search Console que te ayudarán a monitorizar e incrementar la visibilidad de tu web. Después de todo, la monitorización y el mantenimiento de tu website es fundamental para poder mantenerse en un buen lugar entre los primeros resultados de búsqueda.
Y es que no hay que olvidar que Google colocará nuestra web en las primeras posiciones siempre y cuando nuestro sitio esté correctamente optimizado. Si la optimización de tu página está al 100% y además de esto, realizas un seguimiento constante a los resultados que has obtenido con tu esfuerzo y paciencia al implementar las mejores estrategias SEO, podrás seguir manteniéndote en un buen lugar e incrementando gracias a esto tu tráfico de usuarios.
La monitorización web es la clave
Monitorizar tu web es la clave para no perder la posición que has alcanzado en los resultados de los motores de búsqueda. A través de la monitorización podrás conocer el estado de tu sitio web en comparación con lo que han logrado otras webs.
Es la forma en la que lograrás descubrir si tu web está perdiendo fuerza y de esta manera, actuar de inmediato para resolverlo. Y para poder realizar esta monitorización que es tan importante para tu web, la herramienta de Google Search Console es la clave.
¿Qué es Google Search Console y por qué usarla en mi web?
Google Search Console es una herramienta de Googe gratuita que puedes usar para monitorizar tu website y optimizar cualquier fallo en su funcionamiento.
En general, esta herramienta te permite tener una visualización acerca del funcionamiento real de tu web y en caso que existan detalles que debas mejorar te los mostrará. Es un recurso que tiene el objetivo de ayudar a usuarios y empresas al indicarle a las empresas que fallos tiene su web. Y de esta manera, estas podrían hacer la optimización respectiva a sus errores, lo cual ayudaría a los usuarios a encontrar de forma más sencilla lo que están buscando y mejorando así su experiencia.
Un punto positivo de Google Search Console es que no es necesario tener una especialización para usarlo. Y además es una excelente herramienta que resulta ideal para todo tipo de empresas.
La razón porque el uso de Google Search Console es tan esencial se debe a que permite analizar todos los datos relacionados a tu rendimiento y posicionamiento.
Te brinda datos acerca del rendimiento de acuerdo al tipo de dispositivo del que acceden los usuarios y cuáles son las kweywords correctas que debes usar para posicionarte. Para cualquier negocio Google Search Console es considerado como la herramienta ideal para la gestión y monitoreo web.
Entre las razones por las que debes usar la herramienta de Google Search Console se encuentran:
Ayuda a mejorar el HTML
Con la mejora del código HTLM tu web podría incrementar su nivel de posicionamiento hasta los primeros lugares. Por esta razón optimizar el HTLM es un punto vital para tu website.
Google Search Console es capaz de identificar y sugerir soluciones para fallos en elementos HTLM como enlaces, títulos y la meta descripción.
Te muestra el valor de tus enlaces y tráfico
La buena calidad de enlaces dentro de tu web permiten que los usuarios accedan con más facilidad hacia aquello que están buscando. La facilidad con la que pueden ir de un lugar a otro en una web hace que la experiencia de navegación sea mucho más satisfactoria.
Y es imposible olvidar que si un usuario tiene una buena experiencia, entonces tus puntos positivos en los buscadores serán mayores.
Para que puedas conocer cuál es el verdadero valor de tus enlaces y la forma cómo tus vínculos mejoran tu posicionamiento y tráfico de usuarios, Google Search Console cuenta con un apartado donde podrás analizar a profundidad este aspecto de tu web.
Análisis de rendimiento
El análisis de rendimiento es algo que tiene que ser aplicado a toda web. Y con el uso de esta herramienta de Google podrás comprobar cuál es el rendimiento de tu web en general. Asimismo, te deja comprobar de forma detallada el rendimiento en cada aspecto e indicaciones sobre cómo puedes mejorar los fallos.
Google Search Console te ofrece sugerencias de mejoría para tu website como: páginas de posicionamiento por clics, qué contenidos son más buscados por los usuarios y recomendación de palabras clave efectivas.
Usabilidad
La usabilidad de la una web influye en gran medida en su posicionamiento. Google valora los sitios y los clasifica en base a su usabilidad.
Esta clasificación significa que los lugares en los resultados de búsqueda tienen que ver muchísimo con el diseño de la web.
Una web debe tener un diseño completamente optimo y visualizarse de forma perfecta sin importar cuál sea el dispositivo desde donde se acceda. Y para que puedas conocer si tienes fallas en los elementos visuales de tu web la herramienta de Google Search Console te mostrará los errores para que trabajes en ello y mejores tu website.
Google Search Console para todo tipo de empresas
Como hemos mencionado anteriormente, Google Search Console es una herramienta que es perfecta para todo tipo de negocio. Además de esto, tanto los profesionales como aquellos que están iniciándose en el mundo del SEO y el posicionamiento web pueden usarlo sin problemas.
Pero aprender a manejar este recurso de Google te ayudará a gestionar de forma mucho más eficiente todos los elementos de tu web.
Contar con conocimientos especializados en aspectos del marketing digital es la forma en la que lograrás tener la ventaja del posicionarte gracias a la resolución óptima de cualquier fallo. Y si necesitas asesoría sobre SEO y las herramientas que te harán alcanzar las primeras posiciones en las búsquedas, MarketBoom ofrece la más completa asesoría y servicios de marketing digital en Sabadell.