Sácale partido a tu restaurante

Poco a poco los restaurantes se van uniendo al mundo digital, ya sea con una página web donde ofrecen a los clientes su carta o su servicio de reservas, o si no, a través de las redes sociales. Si quieres que tu restaurante sea uno de los más comentados en redes, quédate y descúbrelo a través de un buen plan de marketing digital.

Plan de marketing digital para tu restaurante

El sector digital no ha parado de crecer en los últimos años, y no existen pruebas de que vaya a detenerse, al contrario. Los restaurantes ya no solo los conocemos por el boca-boca, si no que los descubrimos a través de las redes sociales. En la época en la que nos encontramos donde un restaurante ha tenido que cerrar sus puertas durante meses, es hora de reabrir y estar preparados. Es por ello por lo que tener un buen plan de marketing digital es imprescindible para conseguir aquellos objetivos que siempre has deseado.

¿Para qué sirve un plan de marketing digital?

Un plan de marketing puede tener muchas funciones que te van a ayudar en tu negocio, pero aquí os decimos algunas de las más importantes.

- Vas a poder entender el comportamiento y las tendencias de consumo de tus clientes

- Reducirás el riesgo y minimizaras el gasto excesivo

- Serás más competitivo

- Buscarás oportunidades donde otros no las ven

Primeros pasos

Como punto de partido, debemos analizar al público, es decir, ¿quién queremos que visite nuestro restaurante? Debemos ver si nuestra oferta gastronómica y los servicios que ofrece el restaurante son adecuados para el tipo de público que queremos. A partir de este momento, podemos empezar a elaborar el plan de marketing digital.

Ponle cara a tu restaurante

Un buen logotipo que llamen la atención, que tenga los colores con los que queremos identificar nuestra marca y sobretodo, que explique el concepto del restaurante. Todo debe estar relacionado.

La vista es uno de los sentidos más importantes para nuestro plan de marketing y mucho más si hablamos de un plan de marketing de un restaurante. Un plato o el establecimiento nos tiene que entrar por los ojos. Por ello, debemos tener en cuenta nuestras redes sociales. El contenido siempre debe ir acompañado de imágenes que llamen la atención del cliente, ya sean platos, pequeños detalles del establecimiento, etc. Tener una buena apariencia en redes, hará que el cliente tenga la necesidad de visitar el restaurante. Los contenidos visuales gustan mucho al público y funcionan bien. Las imágenes son imprescindibles es tus redes sociales, pero añadir algún video hará que funcionen mejor. Intenta que las imágenes sean de calidad, atractivas e innovadoras. En una imagen todo cuenta: la iluminación, el montaje, la comida, los colores.

¿Una página web? Yo digo sí

Puede parecer una tontería, pero tener una página web de tu restaurante puede ser muy beneficioso. En ella podrás exprimir al máximo aquellos detalles que por ejemplo en redes sociales no eres capaz de hacer. Ten en cuenta que la web es el escaparate principal con los clientes online, por ello el diseño y la funcionalidad de la página son importantes.

En una página web puedes crear tu propia imagen de marca y trasmitir a tu público los valores y sobretodo, la historia del restaurante. Muchas veces existen clientes que sienten atraídos por este tipo de contenido.

Además, puedes conseguir un sistema propio de reservas online y gestionar de forma muy sencilla el aforo de tu restaurante. Gracias a ella también puedes recoger toda la información actualizada de tu establecimiento. Y no olvides implementar tu menú digital. Tener una carta descargable con los precios atrae a los clientes.

Y, por último, y de las más importantes, puedes mostrar la experiencia gastronómica de los clientes en tu restaurante. El público cada vez es más exigente y tener reseñas, ya sean negativas o positivas, hará que tu restaurante obtenga buenos resultados. Y recuerda, contestar a todas las opiniones hará que el cliente se sienta escuchado.

Dentro de un plan de marketing para un restaurante, debemos tener en cuenta el sistema de Google Ads. Con este método, nuestro establecimiento aparecerá en los primeros lugares de las búsquedas de Google. Anuncios vistosos podrían ser algunos de las estrategias para captar clientes.

Email marketing

Para poder llevar a cabo un email marketing, primero debemos analizar la competencia y el mercado. Una vez tengamos a nuestro público, podemos empezar a crear mensajes personalizados. Los clientes lo que buscan es originalidad. Además, puedes ofrecerle pequeñas ofertas para días especiales, como su cumpleaños o fechas destacadas.

Da a conocer tu restaurante

Si quieres tu restaurante se conozca y se comente entre tu público, una de las mejores opciones es llevar a cabo concursos y sorteos. Para poder hacerlos puedes utilizar alguna red social. La mejor es Instagram. Es ideal para crear concursos. Con una única foto o video puedes hacer que tus seguidores los publiquen en sus perfiles y así llegar a más clientes. Algunos restaurantes optan por “Menciona a 2 amigos, dale me gusta y consigue una cena con nosotros”. Esto es una de las muchas ideas con las que jugar en los concursos y así atraer clientes.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados