Traffiker digital, ¿qué es eso?
El término traffiker es una palabra muy oída cundo se habla de marketing digital, pero ¿qué es exactamente? Pues muy sencillo, básicamente es la persona que se dedica a crear e implementar campañas publicitarias en internet.
¿Cuáles son sus funciones?
¿Cuáles son sus funciones?
- Planificar: Basándose en su experiencia un buen traffiker debe asesorar al cliente sobre el mejor método y más viable para conseguir sus objetivos a la hora de realizar la campaña digital.
- Implementación: Tal como su nombre indica es la implementación de la campaña diseñada, comprobando que esta cumpla con las especificaciones técnicas anteriormente marcadas. Incluyendo también las campañas de adserver.
- Seguimiento: Tal como indica el nombre es llevar el seguimiento de la campaña, estableciendo puntos de control y supervisar.
- Optimizar: Básicamente es optimizar las campañas a trabes de los resultados obtenidos en el seguimiento realizado previamente, para así mejorar la ratio de clicks.
- Análisis de los resultados: Después de llevar a cabo una campaña es necesario hacer un informe recogiendo todos los datos obtenidos para ver la eficacia de la cual y poder aprender de ella para mejorar los futuros proyectos.
Pese a ser una profesión relativamente nueva en el mercado, este perfil profesional se ha hecho imprescindible para las empresas y ja existen varias especialidades del cual:
- Trafficker que se especializa en las redes sociales concretamente en las social ads (publicidad en redes sociales) siendo hoy en día es uno de los más demandados.
- Trafficker especializado en Google Ads (publicidad de google), suelen ser campañas grandes debido al elevado coste que conlleva.
- Traffiker especializado en infoproducto (son servicios de aprendizaje como cursos) este sector está creciendo por lo cual hace que exista una gran competencia lo que ha provocado que nazcan traffickers especializados en campañas específicas para este sector.
- Traffickers especializado ecommercs (comercio online)
- El trafficker digital especializado en tráfico para tiendas online que se encarga de crear estrategias adaptadas para cada negocio teniendo en cuenta las diferentes variantes como preció, tipo de producto que ofrece, la marca que han construido o pretenden construir, …
A parte de estos traffickers, existen otros con diferentes perfiles, pero los anteriormente mencionados son algunos de los más relevantes aun así existen multitud de tipos y variantes de ellos.